Cuba

Cuba (oficialmente República de Cuba) es un país de Centroamérica ubicado en el Mar Caribe, al norte se encuentran los Estados Unidos y las Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste Haití junto con la República Dominicana en la isla La Española.

Tiene una superficie de 110.860 km² y una población de 11.263.429 habitantes en el año 2003. La capital es La Habana. Desde 1959 es gobernada por la dictadura comunista de Fidel Castro, que debido a problemas de salud a partir del año 2008 esta a cargo del país su hermano Raúl Castro como presidente provisional.

Geografía[editar]

Cuba es un archipiélago constituido por la mayor isla de las Antillas llamada Cuba, la Isla de la Juventud (anteriormente llamada Isla de Pinos), y otros 4.195 cayos, islotes e islas adyacentes. Está ubicada en el mar de las Antillas (o mar Caribe), cerca de la costa de los Estados Unidos y México. Sus límites son al norte con el Estrecho de la Florida, al este con el Paso de los Vientos, al sur con el mar Caribe y el oeste con el golfo de México.

Posee una superficie de 110.860 kilómetros cuadrados.

Enlaces externos[editar]

Videos[editar]

Plantilla:Esbozoen:Cuba