Fiyi

Page last edited hace 2076 días 23 horas
De Enciclopedia electrónica
Saltar a: navegación, buscar
Archivo:Fiyi.png
Bandera de la República de las Islas Fiyi

Fiyi (en inglés: Fiji), oficialmente República de las Islas Fiyi, es un país insular situado en el sur del Océano Pacífico, al este de Vanuatu, oeste de Tonga y al sur de Tuvalu.

Etimología[editar]

La isla principal de Fiyi es conocida como Viti Levu y es de ella de donde deriva el nombre Fiji, puesto que su pronunciación común en inglés así suena en las islas vecinas de Tonga. Su aparición fue muy bien descrita como sigue:

Los fiyianos primero se impresionaron sobre el conocimiento europeo por las escrituras de los miembros de las expediciones de James Cook que se encontraron en Tonga. Ellos fueron descritos como guerreros formidables y caníbales feroces, constructores de los navíos más finos del Océano Pacífico, pero no grandes marineros. Ellos experimentaron el temor entre el habitante local y la fabricación, sobre todo con las telas y los clubs, que ellos apreciaron y demandaron mucho. Ellos llamaban a su casa Viti, pero los nativos las llamaban Fisi, y fue por esta pronunciación extranjera, Fiji, promulgada por primera vez por el Capitán James Cook, por lo que ahora se conocen a estas islas con ese nombre.

Artículos relacionados[editar]