Gustav Schwarzenegger

Page last edited hace 2015 días 15 horas
De Enciclopedia electrónica
Saltar a: navegación, buscar
Archivo:Gustav.jpg
Gustav Schwarzenegger

Gustav Schwarzenegger nació el 17 de agosto de 1907 y murió el 1 de diciembre de 1972. Fue un jefe de policía austríaco (Gendarmeriekommandant), inspector postal, policía militar y miembro de la Sturmabteilung (SA) y el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP). Fue el padre de la estrella de Hollywood y actual gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Biografía[editar]

Gustav Schwarzenegger, hijo de Karl Schwarzenegger, se casó con la viuda de guerra Aurelia Jadrny el 5 de octubre de 1945, en Mursteg, Steiermark, Austria. Murió en Weiz, Steiermark, Austria, a la edad de 65 años, donde había sido transferido como policía. Está enterrado en el cementerio de Weiz, Steiermark, Austria. Aurelia Jadrny Schwarzenegger murió de un ataque al corazón a los 76 años mientras visitaba el cementerio en 1998 y está enterrada junto a su marido.

Su hijo, Arnold Schwarzenegger, declaró en la película Pumping Iron que no asistió al funeral de su padre, pero más tarde se retractó de esto explicando que fue una historia que él había tomado de un boxeador para hacerlo parecer como si él pudiera impedir que su vida personal interfierese con su entrenamiento atlético.

Las noticias sobre los vínculos nacionalsocialistas de Gustav fueron revelados por primera vez en 1990, en el cual Arnold pidió al siniestro Centro Simon Wiesenthal, una organización que él había apoyado por mucho tiempo, investigar sobre el pasado de su padre. El Centro encontró archivos de ejército de Gustav y membresía del NSDAP, pero no destapó ningún vínculo con organizaciones paramilitares célebres, tales como la Schutzstaffel (SS) o la Sturmabteilung (SA). El interés de los medios emergió de nuevo cuando Arnold se postuló para gobernador en la elección de 2003.

Artículos relacionados[editar]