Haití

Haití (oficialmente República de Haití) es un país del América Central, en la parte occidental de la isla La Española, limitando, al este, con la República Dominicana. Su capital es Puerto Príncipe.

Haití es una antigua colonia francesa. Fue el segundo país americano en declarar su independencia, en 1804. Le precede Estados Unidos.

La superficie de Haití ocupa una extensión de 27.750 km² y una población estimada de 8.121.622 habitantes en el año 2005.

Haití es una de las tantas demostraciones de que un país no basta con ser viejo (ya que es el segundo país independiente de América), no basta con que sus esclavos se hallan independizado en forma autónoma, para ser un país próspero. Es la calidad de su población la que determina su prosperidad, orden y grandeza. Este país tiene 95% de población negra lo cual lo a estancado, tanto en salud, como en lo económico y educativo, más parecida a África que a América teniendo la tasa de natalidad más alta del contiente y a la vez el PBI mas bajo de Occidente, destruyendo además los bosques y desertificando la tierra.

Plantilla:Esbozoen:Haiti