Serbia

Page last edited hace 2048 días 16 horas
De Enciclopedia electrónica
Saltar a: navegación, buscar

Serbia (oficialmente República de Serbia) es un país de la Península Balcánica en el Sureste de Europa, uno de los siete resultantes del desmembramiento de la antigua Yugoslavia (incluido el autoproclamado estado de Kosovo).

Limita con Hungría, Rumanía, Bulgaria, Macedonia, Montenegro (país con el que hasta 2006 formó un estado confederado denominado Serbia y Montenegro), Bosnia-Herzegovina y Croacia. Al sur del territorio serbio se halla Kosovo, cuya independencia, anunciada el 17 de febrero de 2008, no es reconocida por Belgrado y ningún organismo internacional.

La superficie de Serbia ocupa una extensión de 88.361 de km² y una población estimada de 11.206.847 habitantes en el año 2008. Su capital es Belgrado.

Colectivos[editar]

Diferentes colectivos solidarios europeos, especialmente vinculados al ámbito identitario, desarrollan una labor de apoyo al pueblo serbio de Kosovo especialmente tras la declaración unilateral de independencia de esta provincia serbia. En este sentido es de destacar la asociación francesa Solidarité Kosovo o el colectivo solidario español Kosovo No Se Vende.

Enlaces externos[editar]

Plantilla:Esbozoen:Serbia