Taiwán

Taiwán (oficialmente República de China) es un país situado en el sureste de asiático. Hasta 1949 la República de China fue el régimen que gobernaba la mayor parte de China. Ese año, el final de la guerra civil que enfrentó a la República con el Partido Comunista de China, llevó al gobierno del partido nacionalista chino Kuomintang a huir a la isla de Taiwán, donde se ha mantenido el antiguo régimen.

Su superficie es de 35.980 km² de extensión y tiene una población de unos 22.814.636 habitantes. Su capital es Taipéi.

Geografía[editar]

Aunque la constitución de la República de China menciona un territorio de más de 11.000.000 de km², al incluir todo el territorio de la República Popular China más la República de Mongolia, el territorio bajo jurisdicción real del gobierno de la República de China consiste en la isla de Taiwán, el archipiélago de las Pescadores y los pequeños archipiélagos de Matsu y Quemoy, a pocos kilómetros de la costa de la China continental.

Demografía[editar]

La República de China (Taiwán), tiene una población de unos 22.814.636 habitantes. Su capital es Taipéi.

Enlaces externos[editar]

Plantilla:Esbozoen:Republic of China